Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
cartera@eluniversal.com.mx
Las tensiones comerciales pesan sobre el crecimiento, advirtió el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), por lo que revisó a la baja sus proyecciones para todo el mundo.
Para el caso de México, el pronóstico de crecimiento pasó de 1.2% a 0.4% para 2019, y también recortó de 1.7% a 1.2% el del siguiente año.
El Instituto de Finanzas Internacionales alertó de una desaceleración del crecimiento mundial, de acuerdo con la actualización de sus expectativas contenidas en el informe de flujos de capital.
La economía mundial disminuirá de 3.2% en 2018 a 2.6% en 2019, la lectura más baja desde 2012, advirtió el IIF.
Esto representa 0.3 puntos porcentuales de rebaja con relación al pronóstico de abril de 2019, dijo.
Señaló que revisaron el crecimiento a la baja en aproximadamente dos tercios de los países a los que les dan seguimiento.
Para Estados Unidos, el grupo de instituciones financieras proyectó una expansión económica de 2.3% para este año y de 2% para 2020.
No obstante, ponderó que los ajustes fueron particularmente más pronunciados en América Latina, China, India y África, así como
en Medio Oriente.
La desaceleración del crecimiento mundial con relación a 2018 es en gran medida por el resultado de una actividad más débil en Estados Unidos y la zona del euro, explicó.
Para 2020, el Instituto de Finanzas Internacional estimó una recuperación moderada a 2.8%, impulsada por los mercados emergentes.