Más Información

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) suspendió la venta de boletos de Interjet a través de agencias de viaje.
Se suspendió a Interjet del sistema Billing and Settlement Plan (BSP), por lo que las agencias de viaje acreditadas por la asociación, ya no pueden vender boletos de esta aerolínea.
La IATA envió una carta a las agencias de viaje en la que les pide que suspendan todas la emisión de boletos de Interjet.
“Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de reembolsos u otras transacciones en nombre de Interjet”, indica.
También ordena dejar de utilizar el nombre de Interjet y el código numérico como compañía aérea emisora de boletos.
De acuerdo con la Resolución 850, la IATA ordena la suspensión de la venta de boletos de una aerolínea cuando adeuda liquidaciones del BSP, cuando cesa todas las operaciones regulares de pasajeros o cuando entra en bancarrota, principalmente.
La IATA también le pidió a las agencias que abonen el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Interjet.
Los 5 mil trabajadores de Interjet emplazaron a huelga para el 8 de enero, pues llevan tres meses sin cobrar su sueldo.
La aerolínea cancela constantemente sus vuelos al no tener efectivo para combustible.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









