Más Información

Hernán Bermúdez, vinculado a "La Barredora", ingresa al Altiplano tras 33 horas de traslado desde Paraguay

Hernán Bermúdez llega a Toluca para ser trasladado al Altiplano, luego de escalas y casi 30 horas de traslado desde Paraguay
Nueva York.- El gigante estadounidense de las redes sociales Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- anunció este miércoles un beneficio de 18 mil 337 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, 36% más interanual.
Los ingresos del trimestre concluido el 30 de junio ascendieron a 47 mil 516 millones, 22% más interanual, detalló la compañía, que hoy mismo reafirmó también su apuesta por seguir invirtiendo en sofisticados sistemas de inteligencia artificial (IA).
"Hemos tenido un trimestre sólido, tanto para nuestro negocio como para nuestra comunidad (...) Me entusiasma desarrollar superinteligencia personal para todos en el mundo", declaró el fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado tras la publicación de resultados.
"Hemos tenido un trimestre sólido tanto para nuestro negocio como para nuestra comunidad", declaró el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg. "Estoy entusiasmado por desarrollar superinteligencia personal para todo el mundo".
Meta registró un beneficio neto de 18.300 millones de dólares, en comparación con los 13.500 millones del mismo período de 2024.
Los resultados superaron las expectativas de Wall Street, ya que los ingresos por publicidad aumentaron un espectacular 21%, hasta los 46.600 millones de dólares.
El segmento de la Familia de Aplicaciones de Meta, que incluye Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, registró 3.480 millones de usuarios activos diarios en junio, 6% más que el año anterior.

La compañía incrementó significativamente sus gastos de capital, alcanzando los 17.000 millones de dólares en el trimestre, principalmente para inversiones en infraestructura de IA, y proyecta un gasto total para 2025 de entre 66.000 y 72.000 millones de dólares.
Zuckerberg se ha embarcado en una importante inversión en IA, captando a los mejores investigadores con costosos paquetes salariales, mientras forma un equipo para desarrollar lo que ha llamado superinteligencia de IA, en medio de una feroz lucha con otros gigantes tecnológicos.
La mayoría de los analistas creen que Meta rentabilizará la inversión en IA mejorando su eficiencia publicitaria y creando nuevos productos, por ejemplo en alianza con EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban.
Sin embargo, otros señalan que la empresa necesita una dirección más clara.
Un trimestre sólido "no protegerá a Meta de las dudas sobre el futuro de la compañía", afirmó Minda Smiley, de Emarketer. "Los inversores presionarán para obtener más detalles sobre las ambiciones de 'superinteligencia' de Meta, es decir, qué implican exactamente y cómo se alinean con la hoja de ruta comercial más amplia de la compañía".
El equipo de IA de Zuckerberg está dirigido por Alexandr Wang, exCEO de Scale AI, una startup en la que Meta invirtió 14.300 millones de dólares.
Horas antes del informe de resultados, Zuckerberg insistió en que el desarrollo de la superinteligencia ya está "a la vista".
En una extensa publicación que describe la estrategia de IA de su compañía, Zuckerberg describió las mejoras como "lentas por ahora, pero innegables", lo que indica que el resto de la década será un período transformador para el desarrollo de la inteligencia artificial.
desa/mgm