Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Cancún, QR.— A pesar de la amenaza que representa la inseguridad, la cadena hotelera estadounidense Hyatt se está abriendo más espacio en México ante la creciente demanda de servicios de lujo.
“Ahora la construcción desde cero viene muy fuerte porque puedes controlar la inversión y el tipo de producto que se puede hacer, así como asegurarte desde un principio que el proyecto va a tener éxito”, dijo Cristóbal Enríquez, vicepresidente de desarrollo de Hyatt Inclusive Collection.
“El tema de seguridad es algo que desde que estoy en la compañía ha estado presente en el radar. La estrategia consiste en simplemente trabajar con las autoridades para que la percepción no genere repercusiones, principalmente en Estados Unidos”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también Mara Lezama inaugura hotel Hyatt Vivid Grand Island en Cancún
“Hay muchas alertas de viajes y en colaboración con las autoridades tratamos de aclarar de qué se trata y mitigar cualquier problema, dejando claro que son problemas aislados”, añadió.
La empresa recién puso en marcha el Hyatt Vivid Grand Island localizado en la zona hotelera de Cancún; así como el Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, construcción desde cero en ese nuevo polo turístico de Quintana Roo; y el Impression Isla Mujeres By Secrets, reconversión que los propietarios buscaron para tener mejores rendimientos bajo la marca.
“Hemos pasado por diversos gobiernos y siempre nuestro negocio es traer turismo con el mejor servicio. Ofrecemos esa experiencia a los gobiernos como consejeros, se sigue trabajando para el país para aumentar esta industria que es muy importante para el país”, compartió.
“Con este nuevo gobierno federal que entra vamos a seguir trabajando también de la mano para aumentar esa base que ya se tiene”, afirmó Cristóbal Enríquez.