La cadena de tiendas Walmart informó que en el transcurso de la semana del 6 al 10 de noviembre, abrirá en Acapulco las tiendas Bodega Aurrerá La Polar, Bodega Aurrerá Universidad y Sam’s Club Diamante, donde se ofrecerán productos de primera necesidad. De acuerdo con la empresa, en las zonas aledañas a Acapulco, cinco tiendas del formato Mi Bodega Aurrerá han permanecido abiertas desde el inicio de la emergencia a consecuencia del golpe del huracán Otis, ubicadas en Ayutla, Coyuca, San Luis Acatlán, San Marcos y Tecpan.
La firma detalló que en las unidades de Chilpancingo, tanto de Bodega Aurrerá como Walmart Supercenter, se ha reducido en 30% los precios en productos de primera necesidad, tales como agua, alimentos enlatados, azúcar, cereales, conservas, galletas, harina, leche, así como productos de higiene personal, de limpieza, medicamentos y material de curación.
En tanto, en Sam’s Club Diamante, se abrió un módulo de atención médica comunitario junto con la Cruz Roja Mexicana. El módulo cuenta con 6 médicos y 5 paramédicos voluntarios de la Cruz Roja Delegación Morelos, y tiene habilitado servicio de agua potable, iluminación y sanitarios.
Lee también: Huracán "Otis": Oxxo comienza rehabilitación de 7 tiendas en Acapulco
Detalló que desde el martes 31 de octubre se han otorgado en promedio 280 consultas diarias y se han entregado medicamentos de más de 100 categorías y material de curación para atención básica. Asimismo, desde el viernes 27 de octubre, la Membresía Salud de Bodega Aurrerá y de Walmart, puso a disposición de toda la población de Guerrero un servicio gratuito de consultas médicas a distancia, disponible las 24 horas, y también un servicio gratuito de asesoría psicológica, que están disponibles en el número lada sin costo: 55-9063-3580.
“Walmart ofrece más de 3,600 empleos permanentes en el estado de Guerrero, de los cuales más de mil 800 se encuentran en Acapulco. La empresa ha podido establecer contacto con la mayoría de sus asociados en la zona y les ha entregado despensas de apoyo. En todos los casos, los asociados mantendrán sus empleos y salarios. Para aquellos que han tenido afectaciones en sus casas, se ha brindado un apoyo económico para la reconstrucción de sus viviendas”, dijo.
Lee también: Pemex reabre 35 de 55 gasolinerías en Acapulco