Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Canciller De la Fuente dialoga con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly; revisan prioridades compartidas del T-MEC 2026
Lo que sabemos del caso de los niños Alexander y Gael en Sinaloa; asesinatos provocaron irrupción en Palacio Estatal
"México aumentaría su PIB en 1.4 puntos si Norteamérica sustituye 10% de importaciones chinas": Ramírez de la O
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
Nueva York.- El fabricante de aviones estadounidense Boeing adelantó este jueves que ha registrado pérdidas en el cuarto trimestre de 2024, cuyos resultados completos publicará la semana que viene, debido a la huelga de una parte de sus trabajadores y a unos altos costes de producción.
Según un comunicado, Boeing indicó que en el cuarto trimestre registró unos ingresos de 15 mil 200 millones de dólares, pero también unas pérdidas por acción de 5.46 dólares -no cuantifica las pérdidas netas- y un flujo de tesorería operativo negativo de tres mil 500 millones.
La empresa atribuyó las cifras a la huelga de dos meses y el subsecuente acuerdo con su principal sindicato de trabajadores, la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), que paralizó la mayor parte de su producción, y a los despidos anunciados el año pasado.
El departamento de aviones comerciales anotará cargos de mil 100 millones de dólares por el impacto de la huelga en la producción de los aviones 777 X y 767, mientras que el de defensa, espacio y seguridad anota cargos de mil 700 millones en varios modelos, relacionado sobre todo con unos costes más altos.
El máximo ejecutivo de la industrial, Kelly Ortberg, dijo que ha dado "pasos importantes para estabilizar" el negocio y citó el acuerdo con el sindicato y "un levantamiento de capital exitoso" para sanear sus cuentas.
"También hemos reiniciado la producción de los (aviones) 737, 767 y 777/777 X y nuestro equipo sigue centrado en el duro trabajo que queda para construir un nuevo futuro para Boeing", agregó.
Lee también Jefe de Boeing reconoce que empresa no puede afrontar otro error; “estamos en un punto bajo", afirma
La empresa, ya lastrada por la crisis de los 737-Max siniestrados y la causada por la pandemia de covid-19, sufrió nuevos obstáculos el año pasado: casi una decena de fallos técnicos, si bien no mortales, y la huelga de IAM, que paralizó la producción en dos plantas.
Ortberg anunció además un recorte del hasta el 10% de la plantilla, o 17 mil personas, en todos los niveles de la empresa.
Boeing cerró la sesión en Wall Street con una subida del 2 %, pero tras publicar los datos, el mercado castigaba a la firma, que bajaba en torno al 1% en las operaciones electrónicas.
desa/mgm