Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Al cierre del tercer trimestre de 2020, HSBC México registró pérdidas por 25 millones de pesos ante los impactos de la pandemia de Covid-19 y las provisiones para enfrentar riesgos crediticios.
Según el reporte financiero de la firma, en el periodo de enero a septiembre tuvo utilidades por 3 mil 580 millones de pesos, una contracción de 48.8% respecto del mismo periodo de 2019.
“Tras el programa para mitigar el impacto del Covid-19, publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en marzo y junio de 2020, hemos iniciado medidas para ayudar a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, incluida la asistencia hipotecaria, la exención de ciertas tarifas y cargos y el alivio de liquidez para las empresas que enfrentan incertidumbre en el mercado y la interrupción de la cadena de suministro. Seguimos respondiendo a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, explicó HSBC.
Lea también: Bajan 8.8% ganancias de Santander en tercer trimestre
La firma explicó que el saldo de la cartera de crédito vigente hasta septiembre fue de 385 mil 934 millones de pesos; esto es, una reducción de 4.4% en comparación con el mismo lapso del año pasado.
HSBC detalló que, de enero a septiembre, la estimación preventiva para riesgos crediticios fue 10 mil 819 millones de pesos, un incremento de 56.3% comparado con el mismo periodo en 2019.
“Una reserva adicional de 2 mil 38 millones fue registrada por encima de las reservas metodológicas para cubrir las potenciales pérdidas generadas por los clientes que se encuentran dentro del programa de Covid-19”, detalló.
cev/jcpg