El gobierno federal se mantiene sin realizar acciones que frenen la “ hemorragia económica ” que implica tener una caída del empleo de 8 trabajadores por minuto, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), Gustavo de Hoyos Walther .

Agregó que el grave problema es que dejar sin empleo a las personas se traducirá en mayores niveles de pobreza, como lo estimó la Coneval que calculó que aumentaría el número de pobres entre 6.1 y 10.7 millones de personas.

“Lo más grave no es que nunca recibimos respuesta, sino que día tras día este silencio e inacción por parte del Gobierno federal sigue afectando a los mexicanos y generando más pobreza. En este último minuto que he platicado con ustedes, ya perdieron su empleo 8 mexicanos. A ese ritmo es la hemorragia económica”, dijo De Hoyos Walther.

En un comunicado, expuso que México es el país en donde menos se apoya el empleo , mientras que 54 países ya lo hicieron, incluso Chile, Brasil, Argentina, y Perú que ocupa el primer lugar con medidas equivalentes al 12% de su PIB.

“Este fin de semana cumplimos dos meses de haber iniciado la Jornada Nacional de Sana Distancia . Ocho semanas en las que México ha perdido 56 días en los que México no ha salido bien librado, porque en todo este tiempo el Gobierno federal no ha estado a la altura del reto; ni tampoco se ha tenido la altura de miras para proteger la economía ni los millones de trabajadores y parar así la hemorragia de empleos”, añadió.

Al contrario, se mantienen dogmas ideológicos que dañan a la nación a nivel federal pero también en cada una de las entidades federativas , además de que el gobierno incurre en omisiones que lastiman la confianza de los mexicanos y la economía nacional .

vcr/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses