Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En los puertos mexicanos hay aproximadamente 28 barcos a la espera de descargar gasolina y diésel, como resultado del desequilibrio entre la oferta y demanda de combustibles en México, así como la falta de instalaciones de almacenamiento, entre otras cosas.
El analista de Grupo Caraiva-León &Pech, Ramses Pech, dijo a EL UNIVERSAL que aproximadamente hay 10 barcos de diésel y 18 de gasolina en las costas mexicanas que traen el combustible de importación para México.
Comentó que existe una cláusula de causas de fuerza mayor por la que se permite a Petróleos Mexicanos ( Pemex ) decir que ya no tiene espacio para almacenar y que mantendrá a los barcos a la espera de ser descargados, aunque eso implica realizar otros pagos fijos, que se incluyen en esa cláusula.
De acuerdo con Bloomberg, Petróleos Mexicanos Internacional (PMI) pospuso entregas de combustible hasta la segunda mitad del año, bajo la justificación de causas de fuerza mayor, lo que mantiene barcos en los puertos.
Además de que se pidió a los proveedores detener los envíos hasta la segunda mitad del 2020.
rcr