Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
Los Chiefs buscarán el tricampeonato en el Super Bowl LIX; Patrick Mahomes vuelve a superar a Josh Allen
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
Seúl.- Piratas informáticos vinculados a Corea del Norte robaron mil 340 millones de dólares de plataformas de criptomonedas este año, lo que marca un récord anual, según un informe publicado este jueves.
Chainalysis, empresa de análisis en el sector de las criptomonedas con sede en Estados Unidos, publicó su análisis sobre las actividades de los piratas informáticos afiliados a Corea del Norte, diciendo que robaron mil 340 millones de dólares en un total de 47 incidentes.
Esta cifra marca un salto significativo desde los aproximadamente 660.50 millones de dólares en 20 incidentes registrados el año pasado.
"Los piratas informáticos vinculados a Corea del Norte se han vuelto famosos por su sofisticada e implacable habilidad comercial, a menudo empleando 'malware' (programas malignos) avanzado, ingeniería social y robo de criptomonedas, con el fin de eludir las sanciones internacionales", dijo Chainalysis en el informe.
El texto detalló que el hermético país utiliza las criptomonedas para financiar sus programas armamentísticos y de misiles y destacó que es "un peligro para la seguridad internacional".
Corea del Norte robó al menos 700 millones de dólares en criptomonedas a lo largo de 2022, según un informe publicado el año pasado por la agencia nacional de inteligencia surcoreana, cantidad de dinero suficiente para lanzar una treintena de misiles balísticos intercontinentales.
El aumento de las actividades de los hackers norcoreanos se produjo a pesar de los esfuerzos de Seúl y Washington para frenar y prevenir sus actividades cibernéticas en años recientes.
desa/mgm