Luego de que se diera a conocer que un grupo de hackers accedió a información confidencial de la Sedena, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) investiga el acceso ilícito (hackeo) a equipos informáticos de la dependencia.

Indicó que derivado de esos hechos se activó el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia para contener posibles vulnerabilidades a la información y datos .

La dependencia del gobierno federal dio a conocer que las investigaciones se encuentran en curso y de acuerdo con el resultado se denunciará y dará vista a las autoridades correspondientes.

Lee también:

Apenas a finales de septiembre pasado se dio a conocer que el grupo autodenominado “Guacamaya” hackeó de forma masiva a la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), sacando a la luz algunos de los más polémicos asuntos de seguridad que ha enfrentado la actual administración.

El hackeo fue confirmado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias mañaneras, donde afirmó que también es cierta la información acerca de su salud y padecimientos .

En ese momento, el mandatario federal consideró que la información que se extrajo fue hecha por una agencia extranjera , pues dudó que se tratara de algo interno.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses