Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Este viernes, la compañía de telecomunicaciones AT&T dio a conocer que hackers habían robado los registros de llamadas y mensajes de texto de casi todos sus clientes en Estados Unidos.
¿Pero qué pasa con los usuarios en México de esta empresa estadounidense, ellos se verán afectados por lo ocurrido en nuestro vecino del norte?, aquí te contamos lo que se sabe hasta ahora.
De acuerdo con la compañía, los hackers accedieron tanto al número de teléfono de los clientes y de los usuarios a los que llamaron -incluso si usan otros operadores- como a la duración de las propias llamadas.
Según reportó AT&T en un documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), los ataques se produjeron entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022, así como el 2 de enero de 2023.
El hackeo también incluyó a los clientes de telefonía fija de la compañía que interactuaron con los números de móvil.
El gigante de telecomunicaciones asumió una "descarga ilegal" en una nube ajena de una plataforma de la que se enteró en abril, justo cuando la empresa estaba lidiando con una importante filtración de datos no relacionada.
En un comunicado dijo: "no creemos que los datos estén a disposición del público", y agregó que lamenta "sinceramente que se haya producido este incidente y seguimos comprometidos con la protección de la información a nuestro cargo".
Lee también ATT asegura que adeudo y multa del SAT corresponde a empresa comprada en 2015
¿Hackeo a AT&T afecta a usuarios mexicanos?
El incidente de hackeo de datos de usuarios se registró en Estados Unidos, pero la compañía también tiene presencia en otros países, entre ellos México, donde lo que se sabe hasta ahora es que estos no fueron afectados.
“Ningún cliente de AT&T México fue afectado por el incidente en Estados Unidos”, indicó la compañía en nuestro país.
Ante lo ocurrido la empresa de telefonía prometió notificar a los clientes actuales y antiguos cuya información estuviera implicada y proporcionarles recursos para proteger su información.
Luego de que se diera a conocer la noticia del hackeo a AT&T, las acciones de la empresa cayeron un 2% en las operaciones previas a la comercialización.
En entrevista con CNN, Alex Byers, portavoz de AT&T, dijo que este nuevo incidente no tiene "ninguna relación" con el que ocurrió en marzo, cuando dio a conocer que información personal, como los números de la Seguridad Social de 73 millones de clientes actuales y antiguos, había sido publicada en la darkweb.
Con información de EFE y CNN
mcc