Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que continúan preparando un paquete complementario de corto plazo para apoyar a Petróleos Mexicanos ( Pemex ), estará listo el próximo 27 de mayo.
“Estamos preparando un paquete complementario para atender el problema de corto plazo y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda de Pemex ”, anunció Herrera durante su participación en un panel previo a la inauguración de la 29 Convención de Aseguradores .
Al término de su intervención, dijo que no podía dar más detalles debido a que se encuentran en periodo de veda que debe guardar cualquier empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ).
“Pemex está como todas las empresas que cotizan y que viene una operación en Bolsa , en periodo de veda; nosotros no podemos hacer ningún anuncio con el financiamiento de Pemex hasta el 27 de mayo”, explicó en entrevista.
Comentó que se está preparando algo en términos de lo que ya se había señalado reiteradamente y no se puede decir nada hasta el 27 de mayo próximo.
El funcionario afirmó que no se pone en riesgo a las finanzas públicas e incluso adelantó que en abril la recaudación de impuestos supera la meta.
“Los números de abril, reportan ya un incremento importante en la recaudación con respecto a la meta de abril “, destacó.
Del Plan de Negocios de Pemex , mencionó que se presentará en la sesión del Consejo de Administración de junio.
De la línea de crédito para Pemex que se consiguió reiteró que es preventiva
“SObre el anuncio que se dio ayer, la línea de crédito revolvente es como líneas de crédito catastrófico; son muy buenas pero son las que no quieres utilizar como otros seguros”, apuntó.
Dijo que el país ha evolucionado en la percepción del riesgo, como el manejo de la deuda, pero falta concientizar sobre el riesgo catastrófico.