Tras la intervención gerencial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores () a los bancos Intercam y CIBanco, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que decidió transferir temporalmente los fideicomisos que tenía en dichas instituciones a la banca de desarrollo.

No especificó cuáles ni cuántos fideicomisos fueron transferidos; tampoco mencionó si será Nacional Financiera la encargada de administrarlos o el nombre de alguna otra entidad de fomento.

Así lo dio a conocer en un comunicado emitido esta noche de viernes, en el cual expuso que de esa forma los fideicomisos continuarán operando sin interrupciones, en beneficio de sus fideicomitentes, beneficiarios y terceros involucrados.

Lee también

También anunció que de manera paralela, se implementará un esquema para facilitar la transmisión permanente del negocio fiduciario a instituciones financieras privadas, en condiciones que aseguren continuidad, legalidad y certeza para todos los participantes del sistema.

Informó que inició un proceso para escindir el negocio fiduciario de ambas instituciones.

Ello, explicó, con el propósito de garantizar la continuidad operativa de los fideicomisos que actualmente administran.

Lee también

Señaló que dicha acción se llevará a cabo bajo las disposiciones vigentes en materia financiera y en estrecha coordinación con las autoridades supervisoras.

Aseguró que durante esta etapa, se mantendrán los controles regulatorios y operativos correspondientes y se contará con el acompañamiento permanente de la CNBV y las autoridades financieras, para supervisar el proceso y proteger los intereses del público usuario.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses