Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, destacó que el Consejo Asesor de Desarrollo Económico está compuesto por empresarios de sectores estratégicos y de todas las regiones del país, lo que permitirá fortalecer las negociaciones en torno al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En una entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Gómez reconoció que la revisión del T-MEC prevista para 2026 traerá retos y tensiones, especialmente ante las posturas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con imponer aranceles del 25%.
Sin embargo, confió en que los empresarios serán un pilar fundamental para enfrentar estos desafíos, resaltando su excelencia y resiliencia: “Habrá ruido, sí; habrá retos, también, pero habrá resultados”, afirmó.
La empresaria sostuvo que las inversiones a largo plazo de empresarios mexicanos, estadounidenses y canadienses otorgan estabilidad al tratado, más allá de los cambios políticos que enfrentan las tres naciones.
Asimismo, enfatizó que los empresarios mexicanos están preparados para colaborar en soluciones a problemáticas clave como la migración y la seguridad, puntos en los que el próximo gobierno estadounidense ha enfocado sus críticas hacia México.
Gómez también reconoció el trabajo de los equipos liderados por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el canciller Juan Ramón de la Fuente en estas áreas, confiando en que su labor complementará las acciones del sector empresarial.
desa/mgm