Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
El interés por alquilar un auto registra un aumento significativo durante el fin de semana de la carrera de Fórmula 1 en Autódromo Hermanos Rodríguez que se lleva a cabo del 25 al 27 de octubre.
De acuerdo con Rentcars, una plataforma de renta de autos en línea en América Latina, la demanda ha aumentado un 44%, impulsada tanto por turistas nacionales como internacionales.
“Durante 2024 la Ciudad de México se ha posicionado durante varias épocas como el destino más popular en renta de autos, y durante el evento deportivo de automovilismo que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre, vimos un incremento del 44% en las reservas, siendo un reflejo de la importancia de esta gran carrera a nivel nacional e internacional”, dijo Edio Umerua, gerente para LATAM de Rentcars.
Lee también Fórmula 1: así aprovechan empresas el Gran Premio de México; calculan negocio en más de 130 mil mdp
Otro dato muy interesante, es que la segunda nacionalidad con más rentas de autos para ese fin de semana son los brasileños, ya que es un deporte muy seguido por los aficionados de Brasil debido a su larga tradición y presencia de pilotos famosos de esta nacionalidad en años pasados, agregó Umerua.
De esta manera, el origen de las búsquedas para renta de autos en la Ciudad de México es de 47% mexicanos y 30% brasileños.
Otras nacionalidades con interés en rentar un auto en Ciudad de México son estadounidenses, ingleses, y españoles.
Lee también FOTOS: Así se vive el GP de México 2024 en su primer día de actividades
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el Gran Premio de México se considera el espectáculo de automovilismo con mayor prestigio, además de tener un impacto global y una trayectoria de innovación, tecnología y espíritu deportivo.
Rentcars ofrece opciones de movilidad en más de 160 países y 300 agencias.
desa/bmc