[Publicidad]
Graciela Márquez y Galia Borja Gómez rindieron protesta ante el Pleno del Senado como integrantes de las juntas de gobierno del Inegi y del Banco de México, respectivamente.
Luego de que fueran ratificadas y de contar con el visto bueno de las Comisiones de Gobernación y de Hacienda, se aprobó el dictamen con los nombramientos enviados por el Ejecutivo el pasado 7 de diciembre.
Por separado, rindieron protesta las nuevas funcionarias del Inegi y del banco central.
Graciela Márquez será integrante de la Junta de Gobierno del Inegi, organismo autónomo encargado de administrar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.
Galia Borja Gómez fungirá como subgobernadora del Banxico por un periodo de ocho años, a partir del 1 de enero de 2021, en sustitución de Javier Guzmán Calafell, quien concluye su periodo este 31 de diciembre.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
La fascinación por los patos: antes de Merlín, le preceden entrañables personajes del cine y la T.V.

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc entrega reencarpetado de calle Tehuantepec en Roma Sur; renuevan más de 12 mil metros cuadrados

Universal Deportes
Suspenden el Francia vs Irak por tormenta eléctrica en Filadelfia

Nación
Semar asegura más de tres toneladas de cocaína en Tlaxcala y Guerrero; reporta detención de cinco personas






