Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Con el fin de mejorar el perfil de la deuda pública interna, el gobierno federal llevó a cabo un refinanciamiento por un total de 123 mil millones de pesos.
Esta operación de refinanciamiento, la última del 2024, fortalece el portafolio de deuda pública denominada en pesos correspondiente a 2025 y los años posteriores, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
También se extiende en 2.89 años el plazo promedio de la deuda refinanciada, indicó en un comunicado.
Para ello, la SHCP realizó una recompra a inversionistas tenedores de diversos instrumentos de deuda, como Cetes, Bondes F, Bonos M y Udibon por un monto de 123 mil 437 millones de pesos, de los cuales 36 mil 531 millones de pesos correspondieron a compromisos programados para el siguiente año.
En tanto que 57 mil 501 millones a pagos en 2026 y 29 mil 405 millones que se tenían que cumplir entre 2031 y 2033.
Al mismo tiempo, la SHCP colocó a través del Banco de México valores respaldados por el gobierno federal documentados a un mayor plazo a liquidar entre 2026 y 2035.
Lee también Bitcoin: entre el misterio y los escándalos; historia de la reina de las criptomonedas
La dependencia mencionó que la nueva referencia tuvo un buen recibimiento, ya que la demanda total superó los 27 mil millones de pesos por parte de los inversionistas, es decir que el apetito fue de 2.09 veces el monto colocado.
Detalló que el nuevo Bono M de tasa fija pagará un cupón de 8.50% con fecha de vencimiento en 2028, y se colocó a una tasa de rendimiento de 9.68%.
Mencionó que ante la alta demanda de los inversionistas, se incrementó la liquidez de este instrumento en 33 mil millones de pesos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm