Más Información

Sheinbaum se reúne con el embajador de EU, Ronald Johnson; empresarios estadounidenses también acudieron al encuentro

CJNG lesiona a niña durante ataque con armas y explosivos en Coahuayana, Michoacán; es reportada como estable

Bloquean cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena; también suspenden actividades de empresas de sus familiares

Embajada de EU en México lanza alerta por tercera marcha contra la gentrificación en CDMX; recomienda evitar la zona
A través de instrumentos financieros conocidos como Notas “Pre-Capitalizadas”, el gobierno federal apoyará a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que pueda fortalecer su posición financiera.
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado en el que omitió dar a conocer el monto de la operación financiera y el mercado en el que se hará la operación.
Lo anterior, pese a que en el boletín aseguró que está comprometida a mantener una comunicación permanente a través de este canal exclusivo de información, garantizando transparencia y certidumbre en la implementación de cada una de estas medidas.
Lee también Empresas de EU exigen a Sheinbaum pagos de Pemex
La dependencia del gobierno federal solo se limitó a señalar que se llevará a cabo una operación orientada a fortalecer la posición de liquidez de la empresa y atender sus obligaciones de corto plazo.
Lo anterior, indicó, por medio de Notas Pre-Capitalizadas, los cuales permitirán a la empresa contar con recursos oportunos para atender sus necesidades operativas y financieras, dentro de los objetivos del balance.

¿Emisión de bonos para ayudar a Pemex?
Sin embargo, de acuerdo con la agencia Bloomberg se trata de una emisión de bonos por 10 mil millones de pesos para apoyar a Pemex.
La SHCP sólo mencionó que dicha operación no constituye una garantía a Pemex, sino que forma parte de una estrategia financiera integral de la empresa petrolera.
Lee también Empresas energéticas de EU reclaman a gobierno mexicano por adeudos de Pemex; exigen pago de mil 854 mdd
Explicó que esa estrategia tiene entre sus objetivos la mejora de su liquidez, la optimización del perfil de vencimientos, la reducción de pasivos y del costo financiero.
Todo ello con el propósito de contribuir a la seguridad energética y el desarrollo económico del país, aseguró Hacienda.
sg/mcc