La autoridad mexicana debe de atender el problema de la que hay en el país y garantizar el derecho a la seguridad con instituciones civiles, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana ( ).

Para el sindicato patronal “la seguridad es un pendiente que el Estado mexicano en su conjunto debe atender con prontitud para garantizar el derecho a la seguridad pública y combatir a la delincuencia desde los tres órdenes de Gobierno”.

Expuso que el 66.6% de la población mexicana se siente insegura en el lugar donde habita, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ).

También lee 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana las ciudades donde hay mayor percepción de inseguridad fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá.

Prácticamente el “35% de los encuestados en 2021 no perciben el éxito en la estrategia de seguridad y su expectativa de mejora se deteriora”.

La Coparmex propone fortalecer a los cuerpos de seguridad estatales y municipales, además de que apoya la propuesta de la organización Causa en Común de “restablecer y fortalecer los mecanismos institucionales construidos a lo largo de muchos años y luchas ciudadanas como es el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Ello permitirá tener una mejor coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos locales en el combate a la inseguridad.

vcr/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses