El gobierno federal amplió la antigüedad a cinco o más años de antigüedad para permitir la legalización de los autos importados de manera ilegal al país, conocidos como " ",

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) de este viernes se publicó una fe de erratas al decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, .

La corrección al artículo 3, párrafo II, señala que se podrán legalizar los vehículos de cinco años de antigüedad o más, anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva, cuando originalmente la antigüedad era de ocho años o más.

Lee también

Los "autos chocolate" que se podrán legalizar son aquellos que se encuentren circulando en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y que no cuenten con el documento que acredite su legal estancia en el país.

En su cuenta de Twitter, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores mencionó que el gobierno del presidente López Obrador profundiza la gravedad de la regularización del contrabando automotriz.

“Faltando a la propiedad jurídica, amplía la regularización a vehículos de 5 años de antigüedad y con ello el daño al país”, señalaron.

El gobierno estima que se legalizarán dos millones de autos chocolate durante los seis meses que dure esta medida.

Lee también

jabf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses