Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Para el banco privado de inversión con sede en Suiza, UBS , a la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja , se le facilitará su labor ahora que sus compañeros en la junta de gobierno están en la misma línea.
En un análisis que dio a conocer hoy titulado “ Banxico , por fin la unanimidad “, ponderó que las visiones de los miembros, parecen converger hacia mantener un ciclo gradual y sostenido de alzas.
Lo anterior, hará más fácil el trabajo de la gobernadora Rodríguez, consideró.
Lee también
Por eso, estimó que Banxico realizará nuevas subidas de la tasa de referencia en el futuro.
En UBS se pronostica que habrá dos alzas de 50 puntos base este año, pero si continúan las presiones inflacionarias o una postura más agresiva por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, Banxico podría llevar la tasa a niveles más altos.
Bajo escenarios de riesgo, UBS ha pronosticado que el referencial podría llegar a un nivel de entre 8.5% y 9.5% este año.
Mencionó que no hubo sorpresas en la decisión de la junta de gobierno, salvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya la había revelado en su conferencia de prensa matutina.
Lee también
Por su parte, el banco central citó las condiciones financieras globales, los altos niveles de inflación y la guerra en Ucrania como razones clave detrás de su decisión, y dejó entrever que se avecinan más alzas, según UBS.
También refirió que Banxico ajustó sus pronósticos de inflación, reaccionando a las presiones de precios por la guerra en Ucrania.
Sin embargo, enfatizó que pese a los incremento en sus estimaciones, tanto para la inflación subyacente -de 75 puntos base desde el pronóstico de febrero- como para la inflación general -de 140 puntos desde febrero-, estas aún se encuentran por debajo de lo esperado por UBS.
vcr/rdmd