El regreso paulatino a la actividad física en los gimnasios y la adopción de modelos híbridos por parte de la población que decide hacer ejercicio han significado una reactivación de este sector, que poco a poco recupera clientes y se mantiene en operación.

“Complicado, pero con una luz al final del túnel. Desde el 1 de marzo se abrieron todas las unidades de negocio pendientes en el Estado de México. Ciudad de México ya habíamos abierto desde mediados de febrero. Poco a poco retomamos la confianza de los clientes, recuperando las ventas, esperando la curva de clientes que tuvimos, luego de las subidas y bajadas de 2020”, dijo el director comercial de Sports World, Fernando Guzmán.

En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que de octubre a diciembre de 2020 ya se tenía una recuperación después del gran confinamiento, hasta que se decretó el segundo cierre.

Actualmente la firma tiene 51 mil clientes, aún lejos de los 82 mil de antes del impacto de la contingencia sanitaria. En tanto, 3 mil usuarios han optado por servicios híbridos para ejercitarse desde casa o al aire libre.

Si bien la perspectiva es positiva, el directivo reconoce que de darse un nuevo cierre por una tercera ola de contagios de Covid-19 por Semana Santa, para el sector sería difícil soportar.

“Sobre todo en Ciudad de México... Requerirá que sea corto el confinamiento con una opción para continuar. Sí sería algo muy fuerte en su impacto”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses