General Motors (GM) reportó una caída en las ventas de autos en el tercer trimestre en Estados unidos, pero subrayó que crecieron las entregas de autos eléctricos.
El fabricante de Detroit vendió 659 mil 601 unidades en el período, 2.2% menos que en igual lapso del año anterior. La caída fue algo inferior a lo esperado por los analistas.
GM señaló que las ventas de sus productos eléctricos "crecen más rápido que el mercado" en general: 46% en el tercer trimestre, a 32 mil unidades.
GM y Ford han sacado el pie del acelerador en materia de inversiones en vehículos eléctricos debido a una demanda que se modera en este ramo.
Lee también General Motors despide a más de mil empleados de su división de Software y Servicios
GM señaló que los precios promedio de sus vehículos (49 mil 349 dólares) están en línea con los del segundo trimestre de 2024.
El inventario actual es de 627 mil 048 para el mayor fabricante estadounidense, muy por encima de la cifra del año pasado en igual momento.
Cox Automotive vaticina una caída de 2.1% en las ventas del trimestre para los fabricantes de Estados Unidos, con algo de volatilidad debido a las elecciones presidenciales de noviembre, aunque con tasas de interés a la baja.
"Somos optimistas de que las ventas de vehículos nuevos podrán mejorar marginalmente en el último trimestre de 2024", indicó Charlie Chesbrough, economista de Cox.
mcc