Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Así como ocurrió en 2016 con las contingencias ambientales, se estima que el actual incremento del precio de la gasolina impulse la demanda de vehículos híbridos, dijo Alejandro Carmona, gerente nacional de Ventas de Toyota Motor Sales de México.
“Esperamos una mayor demanda. Ya lo vivimos en 2016 con las contingencias, y los incrementos de los precios de la gasolina inmediatamente se reflejan en los pisos de venta con un aumento en la demanda”, explicó el directivo.
“Actualmente tenemos una demanda muy alta en los vehículos híbridos y esperamos que se incremente. Estamos trabajando para mejorar la disponibilidad para nuestros clientes”, recalcó durante la presentación de la nueva Avanza 2022.
Por su parte, Marisol Blanco, gerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Motor Sales de México, dijo que hay otros retos para la industria automotriz, no sólo el incremento del precio de los combustibles, sino el tema de la escasez de semiconductores, así como otros retos internacionales.
“Veremos un incremento en la demanda, pero también en Toyota tendremos que seguir trabajando en ver la forma de poder subsanar esta demanda”, comentó Blanco.
En el presente año Toyota tiene como objetivo aumentar su oferta de modelos híbridos para que en 2025 exista un vehículo híbrido en cada uno de los segmentos automotrices.
El año pasado se comercializaron 42 mil 447 autos híbridos en el país, es decir 93% más que en 2020, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
En el caso de los autos eléctricos, se colocaron mil 140 unidades, lo que significó 153% más que en 2020.
El gerente nacional de Ventas de Toyota agregó que el actual es considerado por la compañía como “un año de recuperación”, donde tratarán de reinventarse y minimizar los impactos tanto en producción como en disponibilidad de vehículos para los clientes que ha ocasionado la escasez de semiconductores.
El segmento de las mini SUVs tiene un buen desempeño en el mercado mexicano, por lo que la compañía apuesta a esta categoría con la nueva generación del modelo Avanza.
Toyota estima comercializar 9 mil 700 unidades de Avanza este año, volumen que representa 9% de las ventas totales de la automotriz en el país.
Por el momento, Avanza está disponible sólo en dos versiones a gasolina, pero la compañía estudiará muy bien el mercado para ofrecer versiones híbridas si es necesario.
Avanza se fabrica en Indonesia y su mercado objetivo son las pequeñas y medianas empresas, indica la armadora.