La Comisión Reguladora de Energía ( CRE ) dio a conocer los precios máximos del gas LP que estarían vigentes del 5 al 11 de septiembre, mismos que registraron una ligera disminución en la Ciudad de México .
De acuerdo con el organismo regulador, las tarifas a partir de mañana serán de 22.22 pesos por kilo distribuido en cilindros portátiles y de 12.00 pesos por litro para tanques estacionarios.
Estos precios resultan menores a los que estuvieron vigentes hasta este sábado 4 de septiembre, de 22.28 y 12.08 pesos, respectivamente.
En otros centros de consumo importantes, como en el Estado de México, los precios para la próxima semana serán de 22.33 y 12.06 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.
Estas tarifas son superiores en 5 y 3 centavos respecto a las que estuvieron vigentes la semana pasada.
A casi una semana de estar operando en Iztapalapa, Gas Bienestar reporta un precio por kilogramo en de 10.81 pesos, es decir, 11.41 pesos por debajo del promedio máximo establecido por la CRE para la semana que corre a partir de mañana.
Por lo que toca al principal centro de consumo del país, Veracruz, algunos municipios despertaron este sábado con una reducción en el precio del gas LP.
Naranjos Amatlán, Benito Juárez, Cerro Azul, Citlatépetl, Chalma, Chiconamel y Chicontepec, entre otros, vieron una reducción de 16 y 8 centavos por litro y kilo, respectivamente, para quedar en 23.96 y 12.94.
También lee
jabf/rmlgv