Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Ante la decisión de la autoridad municipal de León, Guanajuato, de cancelar el concierto de Luis Miguel de este 5 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que los consumidores que compraron boletos deberán pedir la devolución de su pago más una indemnización.
Profeco dijo que Funticket es omisa al no informar a los consumidores sobre el procedimiento a seguir por la cancelación, reprogramación o devolución de los boletos pagados, además de que no respondió los requerimientos de información que le pidió la Profeco, por lo que deberá de pagar una multa.
El pasado 28 de noviembre, Profeco pidió información a Funticket y a Interdipce sobre 22 puntos específicos del concierto y no hubo respuesta, por lo que se les impuso una multa de 739 mil pesos, a cada una, más una multa diaria de 13 mil 400 pesos por la falta de respuesta.
Lee también: Se cancela concierto de Luis Miguel en León
“Hacemos un llamado para que la empresa informe ya, públicamente, sobre la situación del concierto y del mecanismo a seguir para devolver el dinero a los consumidores”.
El procurador David Aguilar explicó que se les deberá de regresar a los consumidores el costo del boleto, el cargo por servicio y 20% adicional por compensación, tal y como indica la Ley Federal de Protección al Consumidor (Profeco).
Lee también: ¿Qué pasa con los boletos para Luis Miguel tras cancelación de concierto en León?
“En el supuesto de que el evento cambie de recinto o fecha de lo que originalmente se adquirió, el consumidor tiene derecho al reembolso en los términos anteriores, si decidiera no aceptar la modificación”, dijo la Profeco.
Añadió que hasta el momento se recibieron ocho quejas en la Oficina de Profeco en León y se atendieron 130 consumidores en asesorías.
rtd/rmlgv