Los flujos de cartera hacia los mercados emergentes alcanzaron los 42 mil 800 millones de dólares en junio, destacó el (IIF por sus siglas en inglés).

Sin embargo advirtió que se avecinan riesgos debido a que las posibles consecuencias de la agenda comercial y arancelaria de la que están subestimando los mercados.

En el reporte mensual de flujos de capital correspondiente a junio, señaló que esas medidas pueden interrumpir las cadenas de suministro, amplificar la inflación y desencadenar represalias.

Lee también

Al mismo tiempo, destacó que las perspectivas de crecimiento global más débiles, especialmente en las economías avanzadas, contribuyen a sostener los flujos hacia los emergentes.

¿A dónde fueron?

Del total de los recursos, al mercado de deuda se dirigieron 32 mil millones de dólares en junio, un aumento drástico respecto a los ocho mil 700 millones de dólares de mayo.

China siguió siendo el principal impulsor, con 23 mil 800 millones de dólares, también el resto experimentaron un repunte significativo, alcanzando nueve mil 100 millones de dólares, tras flujos negativos previos.

Lee también

En renta renta variable se registraron nueve mil 900 millones de dólares, un modesto aumento respecto a nueve mil 100 millones de dólares de mayo.

Según el reporte los mercados emergentes de Asia representaron la mayor parte de las entradas, con seis mil 900 millones de dólares, impulsados por la demanda de exposición a la tecnología y la manufactura.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses