Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
cartera@eluniversal.com.mx
La calificadora Fitch Ratings informó que existen riesgos de que los ingresos del gobierno se reduzcan en 2020 debido a los supuestos optimistas macroeconómicos y de producción de petróleo.
“El gobierno espera un crecimiento en un rango de alrededor de 2% en 2020. Esto es más alto que nuestro pronóstico de junio de 1.8%, que probablemente se revisará a la baja. Una estabilización en la inversión debería impulsar el crecimiento el próximo año, pero el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento mundial apunta a continuos desafíos que limitarán la recuperación”, dijo.
En un comentario sobre el paquete económico 2020, dijo que su expectativa de un mejor crecimiento se basa en una mejor percepción del riesgo del sector privado hacia la política oficial.
Según Fitch Ratings, el objetivo de superávit primario de 0.7% del PIB que forma parte de la propuesta de presupuesto 2020 está en línea con la política fiscal prudente del pasado e indica un compromiso para estabilizar el índice de deuda pública.
“Sin embargo, las suposiciones en el crecimiento del PIB y los ingresos son optimistas, y resaltan los riesgos para el objetivo primario de superávit, lo que requerirá renovar el uso del fondo de estabilización u otros ajustes fiscales”, explicó.
Añadió que la proyección del gobierno para un crecimiento en los ingresos tributarios no petroleros de 3.7% refleja que los reembolsos de IVA caerán después de un fuerte aumento en 2019.