Fitch Ratings elevó la calificación de Pemex a ‘BB’ desde ‘B+’ y asignó una perspectiva estable, mientras espera un plan de reestructura de la compañía que dirige Víctor Rodríguez Padilla.

La Secretaría de Hacienda concluyó esta semana la colocación de un bono por 12 mil millones de dólares en los mercados financieros internacionales para apoyar el fortalecimiento de la posición financiera de Pemex, monto que pasará a formar parte de la deuda pública.

Esta operación, que aborda significativamente los vencimientos a corto plazo de la petrolera, motivó a Fitch a subir la nota de la empresa, ya que “el vínculo entre Pemex y el soberano se ha fortalecido, lo que respalda una calificación más alta para la compañía”.

Para la agencia, dichas medidas indicaron una “mayor supervisión” gubernamental y una mejora en la toma de decisiones.

Pemex ahora sube dos escalones en la escala de Fitch y pasa de “grado altamente especulativo” a “especulativo de no inversión”, nivel conocido en sector financiero como bono basura, pero en la frontera con el peldaño de buena calidad crediticia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses