Los usuarios de Discover Global Network podrán realizar pagos en México gracias a una nueva alianza con Grupo Financiero Mifel y el procesador de pagos Prosa.
Según las empresas involucradas, este acuerdo facilitará las transacciones de extranjeros que visitan el país utilizando medios de pago de Discover, Diners Club International, Elo de Brasil y Cabal de Argentina, con lo que se beneficiará a más de 345 millones de tarjetahabientes, quienes podrán efectuar compras de manera segura y sencilla en distintos puntos del país, desde Los Cabos hasta Mérida.
“Gracias a esta alianza, nuestros clientes y usuarios podrán disfrutar de sus vacaciones en México sin preocupaciones. Encontrarán una amplia red de comercios afiliados a Mifel que aceptarán su tarjeta Discover en los destinos turísticos más importantes, ampliando así el portafolio de beneficios que tienen todos nuestros aliados comerciales”, dijo Daniel Becker, presidente del Grupo Financiero Mifel.
Lee también ¿Tarjetas bancarias digitales para el pueblo?
Las empresas señalaron que la aceptación de tarjetas de crédito internacionales en México ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, especialmente en zonas turísticas y grandes ciudades.
En ese sentido, la creciente industria turística en México ha impulsado la necesidad de ofrecer opciones de pago internacionales en diversas localidades, desde resorts hasta pequeños comercios locales.
Añadieron que la globalización ha incrementado el flujo de turistas y viajeros de negocios, generando una mayor demanda de servicios de pago internacionales. Asimismo, la adopción de tecnologías de pago más avanzadas, como terminales punto de venta capaces de procesar diversas tarjetas, ha facilitado la aceptación de tarjetas internacionales.
“Estamos comprometidos con ampliar las opciones de pago en México, ofreciendo soluciones cada vez más ágiles y seguras, impulsando así las transacciones electrónicas versus el uso de efectivo. Esta alianza nos permite abrir fronteras, expandiendo la aceptación”, dijo Salvador Espinosa, director general de Prosa.
ss/mgm