Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La urgencia de llevar servicios financieros a un mayor número de población en México ha provocado que las empresas de tecnología financiera, mejor conocidas como fintech, se hayan convertido en un de los más atractivos para el capital de riesgo en el país.
“Fintech
es el sector número uno en capital de riesgo en tecnología en México, por mucho, antes que cualquier otro sector. 35% del capital de riesgo en tecnología va hoy a fintech. Es muy clara la apuesta. La oportunidad es tan grande de una población que no ha podido tener acceso a productos y servicios que lo ayuden a participar de la economía ”, dijo la nueva presidenta de la Asociación Fintech México , María Teresa Arnal.
En entrevista con EL UNIVERSAL , la directiva recordó que en 2020 se tuvo en México una inversión histórica en fintech , con más de 1.3 mil millones de dólares, ante la posibilidad que este tipo de tecnología pueda llegar a los sectores más desatendidos en el país.
“En la asociación algo que queremos empujar mucho es la formalización del sector. Ya no somos incipientes. Estamos impactando de manera importante con 60 mil empleos. Buscamos promover el valor y el impacto en la economía . No puedo conceptualizar el futuro y el crecimiento de México sin las fintech”, dijo.
Lee también:
Con más de 300 empresas financieras tecnológicas en operación en el país, el impulso que dio la pandemia de Covid-19 al comercio electrónico, con crecimientos de más de 80% en el último año, Arnal destacó que el sector fintech tiene el potencial de llevar servicios financieros más allá de una cuenta de banco en México, donde 60% de la población está fuera del sector financiero tradicional.
“Cuando piensas en fintech es importante que pensemos más allá de una cuenta de banco. En realidad el tema de la tecnología financiera es que más empresas y personas participen de la economía formal, y eso empieza desde la habilidad de poder hacer un pago, tener dinero electrónico de forma segura, que puedas obtener préstamos”, comentó.
La directiva resaltó que la actual administración comprende el potencial que el sector fintech puede dar al sector financiero mexicano, con lo que resaltó el buen diálogo que existe con las autoridades, contrario al ruido político que prevalece en otros frentes del sector privado.
“El gobierno se ha tomado muy en serio entender este fenómeno e impulsarlo de forma adecuada. Tenemos que estar ahí para apoyar al gobierno en la definición de las políticas en un entorno cambiante. Continuar innovando y continuar en el proceso de inclusión financiera y ayudar a las empresas del sector a tener un frente común dentro del potencial que esto tiene en México”, dijo.
Lee también:
vcr/rdmd