Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Las empresas financieras tecnológicas (fintech) mantienen su estrategia de crecimiento en México ante un mayor interés de los usuarios de tener acceso a productos distintos a la banca tradicional.
En ese entorno, operar bajo la figura de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) se ha vuelto muy atractiva para las fintech, la cual además de estar regulada por las autoridades mexicanas, les permite aumentar su presencia en el sector financiero con la posibilidad de captar dinero de sus clientes.
“Una Sofipo es una figura que no tiene el mismo nivel de regulación que un banco, pero tiene la habilidad de captar depósitos, que precisamente ante ante la escasez de fondeo, puede ser una salida para las fintech”, explicó el director senior de análisis y responsable de bancos en Fitch Ratings, Alejandro Tapia.
Lee también Partidos de fútbol, en la mira de empresas de tecnología financiera para anunciarse
Ante potencial del sector Stori adquiere MasCaja, entidad de captación de depósitos
Ante el potencial que tiene el sector financiero mexicano con un elevado número de población que aún no tiene productos financieros, Stori, anunció este jueves que recibido la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para el cambio de control de propiedad y la adquisición de la Sofipo MasCaja, una entidad de captación de depósitos.
“Esta oportunidad nos permitirá expandir nuestra oferta y continuar nuestra misión de proporcionar inclusión financiera en México, porque decimos sí a millones de mexicanos no bancarizados que tradicionalmente están excluidos del sistema bancario", dijo Marlene Garayzar, co-fundadora de Stori.
Stori cuenta con más de 2 millones de clientes en el país con su tarjeta de crédito, particularmente en un segmento de la población que nunca antes había accedido a este tipo de producto financiero. La firma no dio detalles del monto de la operación.
Lee también Fintech, ante el reto de mejorar la regulación
Con este paso, Stori sigue el camino de Nu, que en 2021 adquirió la Sofipo Akala y a partir de entonces ha mantenido un fuerte crecimiento en el mercado mexicano.
De acuerdo con Stori, al adquirir la licencia de la Sofipo MasCaja, ahora está en capacidad de ofrecer otros servicios como préstamos, depósitos, entre otros, en México además de diversificar y mejorar sus fuentes de financiamiento.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc