Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El Servicio de Administración Tributaria ( SAT) negó que personal de la Administración General de Aduanas (AGA) cobre por permitir la introducción de mercancías donadas para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Pidió denunciar a los empleados de la AGA que estén incurriendo en estas conductas .
"Rechazamos absolutamente las acusaciones de que empleados de aduanas estén solicitando dinero a cambio de los servicios que prestamos y alentamos a la sociedad a evitar difundir información falsa, que genera confusión", señaló en un comunicado.
Si hay alguna conducta irregular en sus servidores públicos, invitó a hacer la denuncia por los canales oficiales a través del portal del SAT sat.gob.mx así como el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx
Recordó que para orientar a la ciudadanía en casos específicos, el fin de semana pasado se abrieron cuentas de twitter @PaisanosXMexico y en Facebook PaisanosxMexico.
Además refirió que desde el 20 de septiembre, se activaron los mecanismos que permiten hacer más fácil el tránsito por las aduanas, de donaciones hacia los mexicanos afectados por los sismos, al pasar sin pagar impuestos, sin pedimento de importación y sin la necesidad de contratar a un agente aduanal.
Pidió a la sociedad apegarse a los procedimientos que permiten dar orden, seguridad y transparencia al paso de la ayuda a la gente que lo está necesitando.
Recomendó acercarse a los consulados de México y de preferencia donar artículos de primera necesidad e higiene personal principalmente.
lsm