Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en la primera mitad del año lanzarán la Fibra E de combustibles de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Luego de la inauguración del foro “La Reforma Energética y los Combustibles de Aviación”, el funcionario explicó que la idea es que el almacenaje también se abra a la inversión privada y quede bursatilizada, pues es un componente importante de la reforma energética.
“Esperemos que la Fibra E de ASA esté lanzándose al mercado bursátil, creo que son los tiempos lógicos porque son armados muy complejos de valor, infraestructura y de ofrecimiento del mercado , no puede lanzarse esto sin hacer una promoción importante previa”, afirmó.
Ruíz Esparza señaló que la Fibra tendrá todos los requerimientos de apertura , transparencia y garantía al mercado, “estamos trabajando en ella y pronto habrá noticias”.
Asimismo, expuso que México tiene un mercado muy estable de turbosina, y recordó que en la actual administración se promovieron reformas legales para incrementar de 25 a 49% la participación de la inversión extranjera en la aviación , lo que ha generado importantes alianzas entre aerolíneas.
Así como la apertura de nuevas rutas para incrementar la conectividad y han logrado más de mil rutas nacionales e internacionales en los tiempos recientes, además se implementaron procedimientos de tránsito aéreo que promueven ahorro de combustibles y costos para las aerolíneas.
Agregó que las aerolíneas han incrementado 65% la flota aérea y las aeronaves de las principales empresas pasaron de una antigüedad de 18 a seis años en promedio.
mg