Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) , sería muy complicado descentralizar las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como lo planea el próximo gobierno.
El p residente del Instituto , José Besil , dijo que " mandar las oficinas del órgano recaudador de impuestos a Mexicali, implicaría un cambio de hábitos que obligaría a perfeccionar muchas cosas y procesos" .
En primer término, señaló que no hay muchos vuelos de avión con destino a ese lugar para tratar asuntos relacionados en esa materia, así como para las reuniones frecuentes que se llevan a cabo, como la de síndicos.
Consideró que tener las oficinas centrales del SAT fuera de la Ciudad de México implicará sacarle más provecho al buzón tributario como medio de comunicación efectiva.
Por su lado, el vicepresidente de fiscal del IMCP , Mario Morales , dijo que " es necesario que se explique la justificación de la distribución de dependencias a otros estados de la República ".
Lo mismo para el caso de descentralizar las oficinas de la Administración General de Aduanas (AGA) , a Nuevo Laredo , Tamaulipas .
Mencionó que en el proyecto para descentralizar algunas dependencias, se debe incluir el impacto de la recaudación tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México , no sólo la derivada del impuesto sobre nómina, sino también la indirecta por la actividad económica generada por restaurantes, taxis, lavanderías y otros servicios, así como por el incremento recaudatorio de las entidades receptoras de las oficinas federales.
mm