Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León , fue elegido nuevo integrante del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) que tiene como gerente general al mexicano Agustín Carstens.
El Consejo de Administración del llamado “el banco de los bancos centrales” y con sede en Basilea, Suiza, decidió tener como nuevo integrante a Díaz de León. Banco de México es accionista del BIS desde noviembre de 1996.
También el Consejo de Administración del BIS anunció la reelección de Jens Weidmann, actual presidente del banco central alemán (Deutsche Bundesbank), por un segundo mandato de tres años como presidente de la Junta del BIS.
El nuevo plazo comenzará a partir del primero de noviembre de 2018 después de la expiración del mandato actual de Weidmann, quien asumió sus responsabilidades como presidente de la Junta del BIS el pasado primero de noviembre de 2015.
Los Directores del Banco de Pagos Internacionales agradecieron al Weidmann por sus valiosas contribuciones durante su primer mandato y le dieron la bienvenida por su servicio continuo en la institución.
El BIS apoya a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.
Fundado el 17 de mayo de 1930, el BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo; cuenta entre sus miembros con 60 bancos centrales que representan a países cuya actividad económica es aproximadamente el 95% del PIB mundial.
De conformidad con los Estatutos del Banco de Pagos, el Consejo de Administración puede estar integrado hasta por 21 consejeros, cuyas principales responsabilidades son fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del Banco y supervisar la actuación de su Alta Dirección.
afcl