Más Información
El presidente del Consejo de la Sociedad Financiera Popular ( Sofipo ) Proyecto Coincidir , Carlos Obregón, aseguró que ante las complicaciones financieras que vive la empresa, se dará la cara a los clientes e inversionistas.
En entrevista con EL UNIVERSAL , Obregón rechazó que la situación de la firma sea similar a la registrada por Ficrea en 2014 y afirmó que en dos o tres semanas se anunciará la forma en que se cumplirán con los compromisos financieros de Coincidir .
El directivo pidió un poco de paciencia a sus clientes e inversionistas y dijo que entre las soluciones que se están analizando, está la posibilidad de vender su cartera de crédito a fin de generar recursos.
En tanto, descartó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV ) tenga que intervenir o liquidar a la Sofipo. Explicó que una vez cumplidos los compromisos financieros con sus clientes y accionistas, decidirán si siguen operando o Coincidir toma otro camino.
Según Obregón, actualmente Proyecto Coincidir rebasa apenas los dos mil clientes.
Este martes trascendió que la financiera Proyecto Coincidir se encontraba en números rojos, por lo cual, autoridades del sector financiero podrían activar un plan de acción para evitar un cierre de la empresa y el inminente impacto a su base de clientes .
'No estamos en quiebra”, dijo el directivo.