La falta de seguridad, los niveles de infraestructura y educación, entre otros más son la causa de que en los indicadores mundiales México pierda lugares, como ocurrió en el Doing Business del Banco Mundial en donde cayó el país seis lugares, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ), Carlos Salazar .
En entrevista durante el evento de celebración del 145 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco ), el líder de la máxima cúpula empresarial dijo que el país debe basar su competitividad en la mejora de los factores anteriores y no en salarios bajos.
Lo que se debería de buscar es darles mayor capacitación a los trabajadores, tener mayor infraestructura, y no basar los avances en salarios bajos, por lo que se tiene que ver cómo resolver la competitividad hacia adelante.
Salazar
afirmó: “No duden que caigamos si tenemos un problema de inseguridad como el que tenemos. No duden que caigamos si tenemos una infraestructura como la que tenemos. No duden que caigamos si nuestros niveles de educación no han mejorado”.
El jueves por la noche el Banco Mundial dio a conocer que México cayó en el indicador de Doing Business del sitio 54 al 60 de un total de 190 países, porque no se tuvo ninguna mejora en el ambiente de negocios sobre todo porque se incrementaron los costos para obtener permisos de construcción.