Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Bank of America
ajustó de 0.5 a -0.1% su pronóstico del crecimiento de la economía mexicana en 2020, escenario similar de contracción económica que vivió el país en 2019.
"Revisamos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2020 a -0.1%, por debajo de nuestro pronóstico anterior de 0.5%. Ahora esperamos que México se contraiga por segundo año consecutivo. Nuestra revisión incorpora nuestro nuevo, más débil, global y pronósticos de crecimiento del PIB de Estados Unidos así como una mayor aversión al riesgo global y precios del petróleo considerablemente más bajos", dijo la firma.
También lee:
En el documento "El petróleo y el virus: nuevos pronósticos para América Latina ", Bank of America ajustó de 1.2 a 0.7% su pronóstico de crecimiento para la región.
"A raíz del brote de COVID y la guerra del petróleo , ahora esperamos que América Latina crezca 0.7% en 2020, por debajo de 1.2%. Chile, Perú y Brasil son los países más ensibles a la combinación China y shock de materias primas, pero ajustamos las previsiones de crecimiento en todos los ámbitos. También señalamos una ' recesión moderada ' Este no es el peor de los casos, ya que supone que el virus está contenido a medida que el clima cálido se mueve", dijo Bank of America.
También lee:
En el caso de México, explicó que el menor crecimiento de los Estados Unidos y el mundo reducen la demanda de exportaciones.
"Mayor aversión al riesgo aumenta el costo de financiamiento para México y la depreciación del peso , que en el corto plazo podría debilitar primero el crecimiento, antes de eventualmente ayudar a aumentar las exportaciones netas", dijo.
También lee:
La firma añadió que las finanzas públicas y Pemex están expuestos a menores precios del petróleo y están en riesgo de rebajas en la calificación crediticia, lo que aumenta la incertidumbre en la economía, endurece las finanzas y limita la inversión.
"Además, es probable que el gobierno reduzca los gastos para evitar que las finanzas públicas se deterioren más rápido, a expensas de crecimiento potencial", dijo.
asgs