Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 62 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Cancún, QR.— La fibra óptica es el sistema nervioso para conectar a un país o un continente, ya que se encarga de la transmisión de la información, explicó José Castro, gerente de investigación en fibra de Panduit.
“Es muy importante tener una infraestructura que pueda transmitir la información. Todo el valor del futuro es información, la fibra sólo es el medio”, dijo Castro a EL UNIVERSAL.
El cobre ya no puede soportar grandes cantidades de información en distancias largas y la fibra es fundamental para eso.
“Estamos viendo que en América Latina hay inversiones en fibra para crear ese backbone [soporte], esa interconexión que necesitamos para desarrollarnos”, indicó el investigador durante el GSIC 2020.
Las nuevas tecnologías necesitan fibra óptica, pues requieren un backbone que transmita la información y una velocidad mayor a la del aire, es decir, la que ofrece el espectro radioeléctrico que puede permitir 10 GB por segundo, mientras que la fibra puede transmitir mil y hasta 100 mil veces más que eso, dijo Castro.
“Se necesita un soporte para conectar las estaciones inalámbricas y todo se complementa, no es que una reemplace a otra, pues cuando las aplicaciones son más pequeñas, la fibra llega al edificio y ahí el cobre se puede ir a la red de acceso inalámbrico”.