Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Washington.— La Reserva Federal (Fed) mantuvo ayer sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos entre 2.25% y 2.5%, pese a la insistencia del presidente Donald Trump de que debería reducirlos.
“No se ve una fuerte justificación para mover [los tipos de interés] en ninguna de las dos direcciones”, dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.
En el comunicado del banco central se recalcó que seguirá con su enfoque paciente antes de próximos movimientos.
Powell agregó que los miembros de la Fed se sienten cómodos con la actual política, que consideran apropiada.
Reconoció que la inflación “ha bajado o se encuentra por debajo de 2%” anual, la meta del organismo, aunque Powell indicó que responde a factores transitorios, que espera se irán diluyendo con el tiempo.
Los últimos indicadores económicos han remarcado la buena salud de la economía, con un ritmo de crecimiento anual de 3.2% en el primer trimestre de 2019 y una tasa de desempleo que cerró en marzo en 3.8%, en niveles no vistos en casi medio siglo.
La Fed prevé que la economía de EU se ralentice a cerca de 2% a finales de 2019, frente al crecimiento de 2.9% registrado el año pasado.
“Mis perspectivas son positivas”, apuntó Powell, a la par que sostuvo que las señales más recientes desde China y Europa, tras la ralentización percibida a comienzos de año, son ahora más alentadoras.
Pese al positivo panorama, la Fed ha tenido que enfrentar los ataques por parte de Donald Trump que pide reducir los tipos de interés para reforzar la actividad económica, algo que ha generado inquietud en los mercados.