Más Información

Sube a cinco la cifra de muertos por explosión de pipa en puente de la Concordia; Fiscalía de la CDMX investiga

Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia, dice que tiene 3 pólizas de seguro vigentes; "asumiremos nuestra responsabilidad"

Una escena dramática tras la explosión en Puente de la Concordia: mujer resguarda de las llamas a su nieta, y policía las auxilia
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció que dejará de tomar en cuenta el riesgo reputacional en la supervisión sobre las instituciones de crédito del sistema bancario.
Es decir que ya no será un componente de los programas de examen en su supervisión de los bancos en Estados Unidos.
Según la Fed, el riesgo reputacional es “la posibilidad de que la publicidad negativa con respecto a las prácticas comerciales de una institución, sea cierta o no, cause una disminución en la base de clientes, litigios costosos o reducciones de ingresos”.
Lee también Secretaría de Economía posterga nuevo requisito para exportaciones; se reanudará en agosto
Pero, advirtió que eso no significa que los bancos relajen sus medidas para evitar ese tipo de riesgos.
Deben seguir manteniendo una sólida gestión de riesgos para garantizar la seguridad y la solidez y el cumplimiento de las leyes y regulaciones.

Aclaró que tampoco pretende incidir en si los bancos supervisados por el Directorio de la Fed utilizan el concepto de riesgo reputacional en sus propias prácticas de gestión de riesgos y de qué manera lo hacen.
En un comunicado que emitió este lunes, dio a conocer que la Junta de gobierno de la Reserva Federal inició el proceso de revisión y eliminación de las referencias a la reputación y al riesgo reputacional de sus materiales de supervisión.
Lee también Fitch prevé consumo bajo en México; población de ingresos medios y bajos, los más impactados
La eliminación de estos procesos de eliminación también incluyen los manuales de examen, y, cuando corresponda, la sustitución de dichas referencias por análisis más específicos del riesgo financiero.
Así, señaló que ahora la Junta capacitará a los examinadores para garantizar que este cambio se implemente de forma coherente en todos los bancos supervisados.
También informó que colaborará con las demás agencias federales de regulación bancaria para promover prácticas uniformes, cuando sea necesario.
mgm/aov