Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Un error en Facebook puso sin consentimiento previo las fotografías de hasta 6.8 millones de usuarios a disposición de desarrolladores de software, informó la red social en su blog.
El error, que ya ha sido enmendado por los responsables de seguridad de la compañía, expuso las imágenes durante 12 días —entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018—, indicó el director de ingenieros de Facebook, Tomer Bar.
Cuando un usuario permite a una aplicación acceder a sus fotografías de la red social, esta acción normalmente se limita a las imágenes colgadas en su muro, pero el error hizo que los desarrolladores de las aplicaciones también tuviesen acceso a imágenes de Stories y Marketplace.
También fueron afectadas las imágenes que los usuarios subieron a la red pero sin ser visibles al público.
“Sentimos que esto haya ocurrido. A principios de la próxima semana lanzaremos herramientas para que los desarrolladores puedan determinar qué usuarios han podido resultar afectados por este error. Trabajaremos con ellos para eliminar las fotos afectadas”, dijo Bar.
El error se extendió entre mil 500 aplicaciones construidas por 876 desarrolladores distintos, y Facebook aseguró que todos los usuarios afectados serán notificados mediante un aviso en la red social.
A principios de otoño, la empresa con sede en Menlo Park (California) informó de que 30 millones de cuentas (inicialmente la cifra anunciada fue 50 millones, pero luego se rebajó) fueron pirateadas por “hackers”, que robaron datos personales de la mayoría de ellas.
Los datos robados a 15 millones de usuarios fueron el nombre y la información de contacto (mail, teléfono), mientras que a los otros 14 millones les fueron sustraídos, además, datos como nombre, estado civil, empleo, entre otros.