Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en sus redes sociales acerca de la firma de un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que supuestamente formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunque en el video, el presidente aseguró que esto beneficiará a los mexicanos, el experto en energía, Gonzalo Monroy, dijo que este convenio no es un éxito para la CFE ni una nacionalización.
El presidente mencionó: “Es un día especial y hasta histórico […], estamos consumando una operación muy importante, desde luego, en beneficio del pueblo de México”, pero Gonzalo dijo que, en realidad, se trata de un fondo privado que está consiguiendo financiamiento del gobierno federal para adquirir las plantas.
Lee también: Muere el primer actor Andrés García a los 81 años
La compra de las plantas "no representa una nacionalización"
Monroy explica lo siguiente en una publicación de Twitter: “¡Ojo!, el dueño no es el gobierno mexicano, tampoco es la CFE, ¿Qué va a pasar ahora con esas plantas? CFE va a ser el operador y le van a pagar por ello, y eso está muy bien pero las plantas no son de la Comisión Federal de Electricidad”.
De igual forma mencionó que esto no representa un gran éxito o una nacionalización porque se están comprando plantas que supuestamente están depreciadas o con poco valor, por alrededor de seis mil millones de dólares. El experto en energía concluye diciendo: “¿Ese dinero no estaría mejor en seguridad, en educación, en vivienda?”.
ayef/rmlgv