Seguridad Privada Sagas, S.A. de C.V., empresa que ganó la licitación para proteger el puerto de Manzanillo este año, fue fundada en junio de 2006, de acuerdo con registros públicos a los que accedió EL UNIVERSAL.

La compañía ofrece servicios de vigilancia industrial, comercial y bancaria, así como asesoramiento e investigaciones privadas a particulares, “y en general todo lo que se relacione o complemente con dichos fines”.

Como presidente de Seguridad Privada Sagas, S.A. de C.V. aparece Gerardo José Rejón y Ruiz de Velasco, un empresario capitalino que estuvo al frente del Instituto Político Empresarial del PRI, con señalamientos de evasión fiscal y presunto lavado de dinero en 2010, indican notas periodísticas.

Lee también:

A través de una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad fue vinculado como parte de los beneficiados de los despojos de departamentos en Quintana Roo en el gobierno de Roberto Borge, situación que negó.

Gerardo José Rejón y Ruiz de Velasco, junto con Ricardo Carvajal Bluhm, está también al frente de Excel Technical Services de Mexico, S.A. de C.V., empresa fundada en junio de 2003, señalada en notas periodísticas por beneficiarse del outsourcing y que el Inai infraccionó por transferir información personal en 2019 de forma ilícita.

Entre los dirigentes de Seguridad Privada Sagas, S.A. de C.V. también aparece Antonio Godínez Barajas, quien encabeza otra empresa de seguridad en Jalisco desde 2007 con su mismo nombre.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses