Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Fráncfort (Alemania).- El euro bajó este martes con fuerza tras la publicación de las cifras de inflación de Estados Unidos , que fueron más elevadas de lo previsto y dejan entrever futuras subidas agresivas de los tipos de interés.
Hacia las 15:00 horas GMT, el euro se cambiaba a 1.0019 dólares , frente a los 1.0126 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0175 dólares.
Lee también Inflación en EU supera expectativas y frena optimismo de los mercados
La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8.3 %, dos décimas menos que en julio, pero una cifra más elevada de lo previsto.
Esta cifra es muy elevada y aumentó las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) subirá sus tipos de interés en un cuarto de punto este mes en Estados Unidos.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0007 y 1.0186 dólares.
Lee también Inflación no para y supera expectativas; llega a 8.62% en primera quincena de agosto
Inflación de Estados Unidos cayó al 8.3 % en agosto
La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8.3%, dos décimas menos que en julio, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Los precios de los alimentos siguieron aumentando, el 0.8 % mensual en agosto, y los precios generales de la energía se redujeron 5% .
La inflación subyacente, que mide la subida de los precios de consumo quitando los de los alimentos y la energía, los más volátiles, subió el 0.6 % en agosto y la tasa interanual se situó en 6.3 %, cuatro décimas más que en julio.
Esta segunda bajada continuada de la tasa de inflación , que en junio alcanzó su cifra más alta en cuarenta años, da un pequeño nuevo respiro a la economía estadounidense, que a finales de julio entró en lo que los expertos consideran una recesión técnica al encadenar dos trimestres de caídas del producto interior bruto (PIB).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc