Fráncfort.- El euro se cambió este jueves por debajo de los 1.06 dólares después de la publicación de datos mixtos de la economía estadounidense y por el tono duro de la Reserva Federal (Fed).

El euro se cambiaba hacia las 16:00 horas GMT a 1.05 dólares, frente a los 1,0638 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.06 dólares.

La economía estadounidense creció en el último trimestre del año un 2.7 %, menos de lo esperado (2.9 % en el primer cálculo).

Lee también

Pero las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada hasta 192 mil, 3 mil menos que la semana anterior.

Una cifra por debajo de 200 mil se consideran muy baja y señala que el mercado laboral es robusto.

Por ello la Fed deberá subir más sus tipos de interés, como deja entrever en las actas de su reunión de política monetaria del 1 de febrero, en la que incrementó el precio del dinero en un cuarto de punto.

Lee también

Inflación interanual

La tasa de inflación interanual de la eurozona bajó seis décimas en enero, hasta el 8.6 %, una décima por encima de la estimación preliminar de Eurostat.

La inflación subyacente, que excluye los productos energéticos, los alimentos, el tabaco y las bebidas por tener un comportamiento más volátil, aumentó una décima en enero, hasta el 5.3 %.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.05 y 1.06 dólares.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses