La subsecretaria del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Julie A. Sue , se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ), , a quien le dijo que el gobierno estadounidense sigue la implementación de la reforma laboral mexicana y del .

La funcionaria dijo que hay financiamiento de Estados Unidos para apoyar a los empleadores y garantizar el “sólido cumplimiento de los derechos humanos”.

Sue y Cervantes

coincidieron en que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ) sienta las bases de la competitividad económica de Norteamérica, además de que favorece la generación de empleos en la región.

Lee también 

Como parte del seguimiento que se comprometieron a mantener las partes está el respeto a los derechos de libre asociación sindical y al de la negociación colectiva de todos los trabajadores.

Cervantes

dijo que trabajan con los organismos del sector privado en el cumplimiento de la reforma laboral del 2019 , en la que se incluye el respetar el derecho de los trabajadores formar, afiliarse o no afiliarse a un sindicato.

Agregó que las empresas tienen el compromiso de cumplir con la le en torno a aceptar los resultados de las votaciones en las elecciones sindicales, en las votaciones donde se aprueben convenios colectivos, la legitimación de los convenios colectivos y en promover el diálogo para que se implemente la reforma en su totalidad.

Lee también 

vcr/rfdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses