Las reventas de viviendas en Estados Unidos bajaron en septiembre pasado por octavo mes consecutivo, cuando las tasas de interés para créditos inmobiliarios alcanzaron un máximo en 20 años.

A pesar de que la demanda sigue siendo alta y el número de viviendas disponibles no alcanza, el mes pasado 4.71 millones de casas cambiaron de propietario en proyección anual, 1.5% menos que en agosto y 23.8% menos que en setiembre de 2021, según datos divulgados el jueves por la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

La proyección anual permite estimar el número de operaciones a 12 meses, si se mantuvieran las condiciones al momento de realizar la medición.

Lee también

Los precios continuaron bajando por tercer mes consecutivo, tras alcanzar un récord en junio. En total y en promedio, los precios de las viviendas usadas bajaron 7% con relación a su máximo.

El precio promedio de una casa en setiembre ascendió a 384 mil dólares, igualmente superior en 8.4% al precio de setiembre de 2021.

Las compras de vivienda se dispararon durante la pandemia de Covid-19 por las tasas bajas y la necesidad de espacio para teletrabajar. Pero luego, un número escaso de propiedades llevó los precios al alza e impidió a muchas familias acceder a una propiedad. Las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed, banco central) para combatir la inflación terminaron de consolidar el frenazo del mercado.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses